miércoles, 31 de agosto de 2011

Museo de la Ciencia y el Cosmos


El Museo de la Ciencia y el Cosmos (MMC) es un lugar único, mezcla de museo tradicional y parque de atracciones, donde el visitante tiene la oportunidad de acercarse a las leyes y principios que rigen la Naturaleza, desde el funcionamiento de su propio cuerpo hasta el de las estrellas.

Se encuentra en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna. (Tenerife, Canarias, España).

Inaugurado en 1993, por iniciativa del Cabildo de Tenerife y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el MCC no ha parado de evolucionar y ha servido para traducir a un lenguaje popular los fascinantes descubrimientos que está proporcionando el estudio del Universo.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos no expone objetos de valor, sino ideas y experiencias. De forma general, sus casi cien experimentos se distribuyen en tres grandes temas: El Cuerpo Humano, ¿Cómo Funciona? y El Cosmos, que comprende: La Tierra, El Sol y El Universo. De entre estos experimentos, han surgido dos salas monográficas, la de Astronomía y la de la Visión. Y pronto abrirá sus puertas un nuevo espacio singular llamado "Ambientes Planetarios", en el que el visitante será invitado a un viaje de turismo espacial.

El visitante puede realizar los experimentos por sí mismo, pues cada uno de ellos contiene una explicación escrita. Pero el MCC es mucho más que el centenar de experimentos interactivos expuestos en su sala. A la exposición, realizada enteramente en nuestros talleres, se añaden numerosas actividades: demostraciones de "ciencia en vivo", sesiones de planetario, observaciones desde telescopio, acampadas astronómicas, sesiones de cine, conferencias y "Calle con Ciencia", el más reciente espectáculo científico-teatral.

El Planetario enriquece su programación al permitir dos sistemas de proyección diferentes en su cúpula de 6,5 m de diámetro.
El nuevo sistema permite que las imágenes cubran toda la pantalla rodeando al espectador, gracias a la utilización de un sistema formado por 2 proyectores con lentes adaptadas que permiten generar contenido digital y una moderna plataforma de visualización y simulación astronómica, que proporciona una representación de todo el Universo con extensas bases de datos astronómicas en tres dimensiones y un amplio catálogo de estrellas.

Aquí os dejo un enlace a un vídeo del museo:

http://www.youtube.com/watch?v=6Kmts6FEcu4

Aquí os dejo unos enlaces para obtener mas información:

http://www.museosdetenerife.org/index.php?al_id_mus=6

http://www.visitarcanarias.com/museo_de_la_ciencia_y_el_cosmos_tenerife

http://lalagunatenerifenorte.blogspot.com/2010/02/museo-de-la-ciencia-y-el-cosmos.html

4 comentarios:

  1. Hola Ronald, veo que poco a poco vais apareciendo todos/as por aquí.

    Bien por tu artículo y por los enlaces para ampliar la información.

    El MMC es uno de los museos que visitaremos en los días que estemos en Tenerife, en el que hay un avión caza de combate en el que se puede subir y sentir lo mismo que un piloto.

    Un saludo y nos vemos dentro de poco.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier!
    Pues ya tengo ganas de ver ese avión =D.
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Puff me gusta mucho tu trabajo,aunque me ha gustado mas lo que ha dicho Javier del avión caza de combate(;

    ResponderEliminar