miércoles, 17 de agosto de 2011

Museo elder de la ciencia y la tecnología

El museo Elder de la ciencia y la tecnología es una institucion científica, fundada en diciembre de 1999, en el parque de Santa Catalina "Gran Canaria".

Su sede, de grandes dimensiones, se encuentra en el edificio Elder, que data del siglo XIX y cuenta con 6800m² edificados y 4600m² son de superficie expositiva. En dicha superficie encontraremos exposiciones, talleres, salas de exposiciones interactivas, una sala para niños, un invernadero con ecosistema, una sala de proyecciones de gran formato...



También cabe destacar; un planetario, un espacio exterior con meteorología y varias salas interactivas como:



  1. Física

  2. Matemáticas


  3. Biología

  4. Medicina


  5. Geología


El museo Elder es de carácter interactivo ya que su principal objetivo es servir como traductor del lenguaje de los científicos, es decir, lograr que todos puedan entender, apreciar y aprender datos sobre la ciencia y la tecnología; Por lo que se utiliza un lenguaje sencillo, pare que todo el mundo sea capaz de comprender el mensaje que se quiere transmitir.




Con el fin de alcanzar el objetivo anteriormente citado, se preparan diversos talleres a nivel infantil y/o familiar, en el que se tratan diversos temas, como por ejemplo: La Meteorología.

http://www.museoelder.org/ "Aqui os dejo la página oficial del museo"

2 comentarios:

  1. Hola Pablo, veo que has empleado un rato de tus vacaciones en buscar información y redactar el trabajo sobre uno de los museos que vamos a visitar en Las Palmas.

    Me ha gustado tu artículo, pero lo puedes mejorar si pones algún enlace a la página web del museo o adonde hayas buscado los datos. Así el que quiera ampliar la información, podrá hacerlo.

    Un saludo y aprovecha lo poco que ya nos queda de vacaciones :(

    ResponderEliminar