miércoles, 16 de noviembre de 2011

Buen viaje :D

Hola todos! Soy Roberto y he tenido problemas para poder acceder a mi cuenta y subo esto con la ayuda de Ronald.

Canarias, un sitio esplendido donde cualquier persona le gustaría vivir o pasar unos días en esas maravillosas Islas. La gente es muy simpática y el clima fantástico. Aunque hubo algún que otro problema con los vuelos y alguna que otra cosa fue una experiencia inolvidable.

Fuimos a muchos sitios como museos, playas, etc. Los días que estuvimos se me pasaron volando me lo pase muy bien y aprendí muchas cosas.Espero volver algún día.

LOSE YOUR GUAGUA

Hola a todos, primero deciros que ha habido unos problemas técnicos con mi cuenta y subo esto con la ayuda de Sebastian, Gracias por tu ayuda.

Gran Canaria y Tenerife, todos íbamos con una idea de cómo sería el viaje, ninguno de nosotros esperábamos los retrasos a la ida y a la vuelta, aunque el viaje estuvo bien.

En los aviones, todo era muy ameno: te servían tu baso de agua, estaban los azafatos para todo y siempre k miraba por el pasillo Jonso estaba levantado, ¿Cómo no?

Después de una larga espera en el avión que nos llevaba a Gran Canaria nos hospedamos en una pequeña residencia. Todos los días nos levantábamos pronto para ir a la ducha, bueno mejor dicho, unos se levantaban para ir a la ducha y de camino despertaban al resto. 8:00 desayuno, y más te vale no llegar tarde sino ni desayunas ni almuerzas, las visitas que icimos en estos primeros días me gustaron muxo eran curiosas y rebuscadas como por ejemplo en el banco de algas, en el cual avia una alarma o cerradura que se abría con un programa informatico que lee tus rasgos faciales.

En el ferri hacia Tenerife se podía disipar a lo lejos, en el horizonte como se acercaba, poco a poco, la costa. Una vez llegados a Tenerife y de instalarnos en las que serian nuestras habitaciones procedimos al intercambio de experiencia puesto que la noche anterior en la que estuvimos jugando al black jack, yo, muy sagazmente, me escondi un AS y un 10 bajo la sabana, y mientras que estaba en el baño me levantaron la sabana sin saber lo que escondia. En ese preciso instante todos se sobresaltaron y empezaron a reir.

En conclusión, el viaje mereció la pena en todos los sentidos, nos lo pasamos bien, aprendimos mucho, vivimos experiencias nuevas (¿verdad Oliver?). Algunos mas y otros menos, pero todos nos emos llevado nuestro trozo de Canarias.

Viaje de Canarias

El viaje de Canarias fue inolvidable para mí y creo que también para mis compañeros. Aprendimos muchas cosas en los museos y demás actividades.
El viaje estuvo muy bien pero tuvimos mucha mala suerte con lo de los aviones. Las residencias eran bastante agradables, más la de La Laguna que la Felo Monzón de Gran Canaria. La comida de Gran Canaria no fue muy buena y además te la racionaban. En La Laguna, la comida estaba mucho mejor, y te podías servir lo que quisieras.
Ya hablando de la ruta, la visita que más me gustó fue el museo Elder, que fue muy interesante porque, a parte de las explicaciones, era de caracter manipulativo y los restaurantes de Gran Canaria, donde la comida fue deliciosa. También me gustó bastante el paseo por el bosque de laurisilva que es muy bonito y muy verde.
Lo que menos me gustó fue la "playa" a la que nos llevaron, que nos pinchamos con las piedras y "murió" mi móvil.

martes, 15 de noviembre de 2011

EL VIAJE

La aventura de las islas de Gran Canaria y Tenerife fue estupenda.
Tenia claro desde el principio que era un viaje de estudios,
donde íbamos a conocer y aprender sobre diferentes aspectos
científicos y culturas de estas dos grandes islas. He de reconocer
que la experiencia ha sido bastante mayor de la que me esperaba.

Sin mencionar algunos problemas como la comida y el alojamiento
en gran canarias, las prisas con los horarios y los retrasos en los vuelos,
la organización me ha parecido bastante buena.

Aprendí un montón de cosas visitando esos museos, el instituto de algas,
los centros de investigación, el observatorio astronómico,y que decir
de la actividad de matemáticas de la laguna muy interesante!!

Por Supuesto, la compañía también fue muy buena, los chicos de la Rioja
eran muy divertidos y siempre te reías con ellos. Nuestro organizador Ángel,
aunque aveces le estresacemos, supo guiarnos correctamente. También he
de mencionar a nuestros compañeros de instituto geniales la verdad, buenos
momentos pasamos aprendiendo y conociendo lo que nos enseñaban y lo que
descubrimos por nuestra cuenta, y que decir de las noches de poker en la habitación.
Solo de recordar todos aquellos buenos momentos vividos en el viaje me sale una sonrisa.

Muchas gracias a nuestros profesores por haber hecho posible este viaje,
y a los organizadores del ministerio de educación canario. Estoy seguro que
esta experiencia ha sido de gran valor para nosotros y difícil de olvidar.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Evaluacion del viaje

Hola, soy Sergi Falces.

Lo primero es decir que fue un viaje que no olvidare facilmente. Ya sea por la compañia o por las
experiencias vividas en esa semana.
La cosa no empezo muy bien, ya que a la hora de coger el 1º avion llegamos tarde, y por lo cual
perdimos ese vuelo y el que debiamos coger en Madrid. Al fin llegamos a la isla de Gran Canaria
y cogimos el equipaje, al salir del aereopuerto no montamos en la "gua gua", nombre
que nos dio mucha gracia a todos.
Nos llevaron a nuestra residencia en la cual comeriamos una comida, no demasiado buena, y
vimos por primera vez lo que seria nuestro hogar durante esos dias, y al fin nos pudimos duchar.
De esta isla me impresiono el paisaje tan seco, ya que me esperaba algo diferente.
Despues de unos dias de laboratorios, charlas y risas, cogimos el ferri que nos llevaria a
nuestro siguiente destino, Tenerife.
Una vez llegamos fuimos directos a un instituto en el cual dormiriamos los ultimos dias de
nuestro viaje. Alli nos dieron nuestras habitaciones, y tras dejar el equipaje cenamos, una
comida mejor que en Gran Canaria.
Durante nuestra estancia alli apenas tuvimos tiempo de conocer a la gente de la isla pero en ese poco tiempo me di cuenta de que fue un fallo de el viaje, el no darnos la opcion de conocer a la
gente de el lugar.
Tras los ultimos dias en esa residencia, los cuales fueron muy activos, abandonamos Tenerife con la ilusion de volver a casa, y a la vez, con la tristeza de dejar aquel lugar.
Otra vez los aviones nos jugaron una mala pasada, y otra vez a esperar.
Tras mucho estres y una larga espera, conseguimos llegar a casa, donde aguardaban impacientes
nuestras familias.
Personalmente, animo a todo aquel que pueda a disfrutar de este viaje, ya que a sido una maravillosa experiencia en la cual hemos conocido a gente nueva, visitado nuevos e interesantes lugares y algo un poco menos importante, hemos aprendido.
Asi que me despido esperando que los siguientes en disfrutar este viaje disfruten de el tanto como lo hemos disfrutado los alumnos y prifesores del instituto Padre Moret Irubide.

Canarias

Canarias...... un viaje fantástico a pesar de todos los inconvenientes con los vuelos, que no funcionaba internet, se nos estropeo el autobús, la comida no estaba demasiado buena, alguno que otro se puso enfermo…. ¿Qué no nos pasa a nosotros?

Pero a pesar de todo fue un viaje inolvidable ya que pudimos aprender mucho en todos los sitios que visitamos: museos, ciudades, playas …. Y además nos reímos muchísimo ya que hubo muy buen rollo entre todos.

Y por ultimo dar las gracias a Javier y a Vicente por acompañarnos a aquel viaje tan caótico y sobre todo a Javier, ya que se tomo tanto esfuerzo preparando el proyecto.

viernes, 11 de noviembre de 2011



Somos Paula, Bea, Itziar y Noelia, cuatro de las seis chicas que participamos en las Rutas Científicas de Canarias.

En general, la experiencia ha sido muy buena para todas, hemos vivido tantos momentos buenos, que no sabemos por donde empezar.
La relación con los compañeros de 1º y 2º de bachiller ha sido muy agradable, pero hay que resaltar que la relación con los de Logroño ha hecho que nuestro paso por Canarias sea inolvidable.

También tenemos que agradecer la atención de los profesores y el buen trato que hemos tenido con ellos.




Al principio tuvimos bastante mala suerte con los aviones, pero eso se nos olvidó cuando aterrizamos en Las Palmas de Gran Canaria.
Tuvimos un buen recibimiento por parte del guía Ángel, que nos acompaño durante toda la semana junto con la guagua.


Nada mas llegar a la residencia también tuvimos un buen recibimento por parte de las lagartijas.

El primer día visitamos la psifactoria de algas y nos enseñaron sus laboratorios, comimos en una escuela de cocina y fue una de las comidas que mejor recordamos, nos trataron con a unas reinas.
A la tarde fuimos a dar una paseo por la playa de Las Canteras y pasamos la tarde haciendo actividades con un monitor en la playa. En cierto momento una ola nos chirrió a todos.


Esa noche fue la única noche que fuimos tranquilamente a la cama, aunque con algún que otro detallito que recordar: piedrecitas golpeando la ventana, lagartijas correteando por las camas, Bea..que sobre las cinco de la mañana nos dio un monologo entre sueños y Noelia que nos altero el sueño a todas cuando sintió que un bicho se le subía por el brazo mientras dormía.


A la mañana siguiente nos reunimos todos por primera vez con el guia , para explicarnos en que consistía el viaje.
Ese mismo día visitamos el parque arqueológico Cueva Pintada y comimos en otra escuela de cocina donde comimos todo tipo de comida a nuestro gusto, que tres de nosotras incluso teníamos platos especiales, diferentes a los de todo el mundo.

Pasamos la tarde viendo el museo Elder, en la que nos lo pasamos muy bien, porque había cosas interesantes y podíamos ver todo con tranquilidad.

A la noche fuimos a visitar a nuestros compañeros de Logroño para hacer la presentación y el intercambio de regalos.

El miércoles por la mañana nos levantamos temprano para hacer las maletas, porque esa tarde marchábamos a Tenerife.
Por la mañana visitamos la planta desaladora, que mas que salada nos dejo un sabor amargo, porque no despertó nuestra atención.

Después fuimos al puerto de Agaete, donde algunos se bañaron, Bea nos comentó que el agua mojaba.
Luego nos llevaron a comer a una marisquería, donde probamos una paella muy rica, y donde nuestro amigo Daniel Pozo disfrutó con el postre.



Al finalizar la comida tuvimos tiempo libre para dar un paseo por el puerto.



Después, nerviosas y con una pastilla para el mareo nos embarcamos en el ferri.
Una vez en el ferri nos motivamos y nos pusimos en primera fila, donde no duramos ni 2 minutos. Nos pasamos todo el viaje yendo y viniendo , riéndonos un poco de Itziar y sus andares de lado.

Luego nos llevaron a la residencia, donde dejamos las maletas y nos fuimos a cenar.
La residencia era totalmente diferente a la de Las Palmas, y podíamos relacionarnos con los alumnos .


El jueves iniciamos el día visitando el museo de la naturaleza y el hombre donde pudimos observar varias especies, también momias.



Después de comer fuimos a hacer senderismo por el bosque Laurisilva.
Al finalizar la tarde fuimos andando al museo del cosmos y de la ciencia, que no nos gusto mucho, ya que prácticamente vimos los mismo en otro museo (Miramón).

También hicimos un recorrido por La Laguna, donde hicimos actividades relacionadas con las matemáticas.
Esa noche, fue la mejor de todas, aunque nos atacaron los canarios con bolsas llenas de agua, bolas de papel, pasta de dientes, caja de zumos, pero pasamos un rato agradable con todo ellos.

El viernes por la mañana fuimos al observatorio del Teide, allí pudimos ver casi todos los observatorios y telescopios que hay.
Por la tarde fuimos a las cañadas del Teide, y dimos un gran paseo con una monitora bastante maja con la que aprendimos mucho.
Al finalizar la tarde nos despedimos de los de Logroño.

El sábado, ese día fue un día algo triste, el pasillo en el que estábamos estaba solitario, volvíamos a casa.


Nos llevamos un recuerdo muy especial, una semana inolvidable que hemos compartido todos juntos y que sin duda repetiríamos.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Rutas Científicas-Canarias!

Buenas! Soy Adrián, y aquí dejo mi evaluación, mis experiencias que he tenido a lo largo del viaje.

Empezamos un domingo muy temprano, y largo, aunque eso aun no lo sabíamos. La verdad que los retrasos de los aviones tanto a la ida como a la vuelta son puntos en contra respecto a la "evaluación final" del viaje, aunque realmente a mi los viajes largos no se me hacen pesados.

Los primeros días estuvimos en Canarias, en una residencia de alumnos, que la verdad, me dejo bastante mal sabor de boca. El lugar y la comida me parecieron un tanto decepcionantes, ya que en general me esperaba otra imagen de la isla. Aun así las cosas que aprendimos y los días que estuve con mis compañeros valieron la pena.

Los últimos días los pasamos en Tenerife, donde se compensaron los anteriores ya que estos los disfrute más, estuve mas agusto tanto respecto a la ciudad, que me pareció más bonita y más curiosa, y respecto a la residencia, que fue muy diferente a la primera.
También en Tenerife hicimos actividades que me gustaron más, como por ejemplo el día que fuimos al Teide o cuando estuvimos en un almacén de semillas. Encima tuvimos tiempo libre, que un servidor lo agradece jeje.

En resumen, el viaje me ha parecido muy interesante ya que hemos aprendido bastantes cosas curiosas que uno no aprende cualquier día y bastante gratificante ya que ¿Quién no quiere estar 6 días en gran Canarias?. Asi que, si tuviese que ponerle una nota a este viaje claramente se llevaría un 10.
Por ultimo agradecer a los profesores y a los compañeros canarios que nos acompañaron durante todo el viaje,

Un saludo!

¡¡¡¡ Un viaje increible !!!!


Hola a todos:
Este viaje para mi ha sido maravilloso e irrepetible, mucho mas increible de lo que yo me había imaginado.

Empezaré por Gran Canaria. Estoy de acuerdo con mis compañeros en que la comida era horrible,(solo en la residencia) pero yo pienso que la residencia era acogedora y familiar, bueno tambien un poco vieja y destartalada. :)

El clima de esta isla me justo mas que el de Tenerife, pero sus paisajes llenos de basura y desiertos no me gustaron ya que por aquí no estamos acostumbrados a eso.

Respecto a las visitas todas fueron muy interesantes y por ello los tres dias en esta isla se pasaron volando.
Tambien destacar la gran amabilidad de los canarios, su acento super bonito y la vida tan tranquila que llevan.

Luego llego el ferry, bueno antes de esto destacar que la playa me decepcionó bastante ya que me la imaginaba con grandes olas y con otro tipo de piedras, puesto que Angel había dicho que era una playa muy peligrosa. Siguiendo con el ferry, yo ya me habia montado en barcos pero nada comporado con ese, se movia tanto que parecia que habiamos bebido unas cuantas copas, pero fue divertidisimo.

Bueno tras el ferry llegamos a Tenerife una isla mucho mas bonita que Gran Canaria pero con un clima un poco mas frio.

La residencia era mucho mas moderna y organizada. Pero como eramos pocas chicas nos metieron a el edificio de los chicos y bueno entre las bolsas de agua y sus artimañas para llamarnos poco nos dejaron dormir. :p La comida era algo mejor pero tampoco demasiado.

Las visitas en esta isla me encantaron sobre todo la visita del casco antiguo de La Laguna con matematicas, respecto a esto pienso que habria sido mejor no ir al museo de la ciencia y el cosmos y pasar mas tiempo con este señor ya que era muy interesante y ya habiamos visto museos muy parecidos a este.

La ultima visita fue las cañadas del Teide y pienso que fue lo mejor de todo el viaje. Los observatorios fueron increibles (aunque hiciese muchisimo frio) y los paisajes de las cañadas del Teide maravillosos.

Al final llegaron los aviones en los cuales tuvimos muy mala suerte ya que dos llegaron retrasados y los otros dos los perdimos. A la vuelta llegamos al aeropuerto de Tenerife a las 9 de la mañana y aterrizabamos en Pamplona a las 9 de la noche, ¡unas 12 horas en total! Pero la verdad que se pasaba bastante rápido ya que íbamos en grupo.

¡Este ha sido uno de los mejores viajes de mi vida!
Ha sido unico porque fuimos con el instituto.
Espero que este viaje lo haga mucha gente ya que creo que es una oportunidad maravillosa.

Y por ultimo le quiero dar gracias a Javier y Vicente por hacer que este viaje fuera posible.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Rutas científicas

Hola a todos:
-Lo primero que voy a comentar es que el viaje a canarias fue un buen viaje, aunque no empezara muy bien, ya que de 4 vuelos que cogimos los 4 fueron con retraso, fue uno de los lunares de un gran viaje.Me sorprendió gratamente que los canarios hablaron con acento latino, y todos bromeamos con que al autobús lo laman gua gua, aunque en mi país de origen lo llaman igual.La verdad es que a mi la isla Gran canaria me gustó, me gustaron mucho el tipo de casas que había (las de tipo pobre) aunque el paisaje era muy seco, y la comida de la residencia de Gran canaria fue muy mala.A la gente le gustó mas Tenerife por que se parecía a la ciudad pero a mi me fue indiferente, aunque era más verde, y la comida mucho mejor además había gente amable en la residencia.No me gustó nada el viaje en barco, ya que casi vomito, y tampoco me gustó el poco tiempo libre que tuvimos, yo creo que nos deberían haber dejado mas tiempo y también nos podrían haber llevado a una playa, no a un sitio con piedras y agua , además el guía era muy cascarrabias pero bueno... en cuanto a las visitas de museos el mejor para mí fue el mueso Elder de la ciencia, me pereció muy entretenido y aquí me despido

GRAN VIAJE A CANARIAS

Hola a todos!
El viaje que realizamos a Canarias me pareció un viaje muy bonito que va a ser imposible olvidar.
El unico pero que se le puede poner al viaje fue la perdida de los aviones tanto en la ida como a la vuelta.
La estancia en Canarias no me gusto mucho pero en Tenerife fue una estancia preciosa.
Ha sido un viaje muy divertido porque la compañia fue muy buena tanto los compañeros de 1º de bachiller como los dos profesores.Los compañeros de Logroño tambien me parecieron majos.
Casi todas las visitas que hicimos me parecieron interesantes excepto alguna que me aburrí mucho.
Me hubiera gustado subir un poco más alto en el Teide pero me gusto mucho.
Un viaje increíble que no me olvidare nunca y siempre lo recordaré.

Vivencias en la guagua Vol.1

Hola a todo el mundo, antes de empezar a despotricar por las muchas cosas malas que hubo, no es incorrecto decir que hubo muchas mas buenas.

La verdad es que empezamos el viaje esperándonos otra imagen de Canarias, ni que decir tiene que los viajes, tanto de ida como de vuelta no fueron precisamente breves. Al llegar ahí encontramos mas que una simple isla o una oportunidad de ampliar nuestros ya abundantes conocimientos sobre Cmc o física, nos encontramos una verdadera prueba de supervivencia, solo nos falto una navaja a cada uno y que nos soltasen por el monte.

Pero todo tuvo su recompensa en Tenerife, la segunda isla que visitamos, ahí fue como el paraíso, salvo por lo de madrugar para la ducha y el tostón de nuestro guia a las 8 de la mañana, que no ayudaba precisamente a erradicar ese estado de semihipnosis típico de la falta de horas de sueño

Bueno, no me quiero extender porque es solo una valoración, a la que, contra toda expectativa, si tuviese que valorarla de 1 al 10, pondría un 11 porque, a pesar de todas las penurias y calvarios que sufrimos respecto a los viajes, la comida al principio, la "playa", problemas técnicos con la guagua y demás... Ha sido una experiencia maravillosa, y me ha gustado muchísimo.

Agradecer a nuestros profesores Javier y Vicente, a nuestro guia y a nuestro Oliver, el espectacular conductor de la guagua que, bajo mi punto de vista, ha jugado demasiado al Need for Speed

Gracias a todos por vuestro tiempo y espero que otro grupo pueda disfrutar de esta experiencia.

Gran viaje a Canarias :)

Hola a todo el mundo!:
Quiero empezar diciendo que este viaje ha sido magnífico, irrepetible. Son de estos viajes que perdurarán en nuestra memoria debido, sobre todo, a las pérdidas de los vuelos.
Lo que me llamó la atención fue el acento de los canarios. Hablaban con acento latino y al autobús le dicen "guagua".
La verdad es que la isla de Gran Canaria no me gustó tanto como la de Tenerife. El paisaje no era tan bonito como me lo esperaba y la comida fue mala y creo que esa opinión la compartimos la mayoría. En Tenerife, para mí, todo era mejor. La ciudad, la gente de la residencia donde estuvimos, la comida...
Lo que más me gustó fue el viaje en ferry. Era mi primer viaje en barco y será una experiencia inolvidable. También me gustó mucho la visita al museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, ya que podíamos interactuar con las cosas del museo. Sin embargo el museo de la Ciencia y el Cosmos me decepcionó ya que yo me había informado sobre él y me esperaba más.
El momento más divertido fue cuando todos, o casi todos, nos mojamos al subir la marea.
Ni el profe se salvó!!

Una gran escultura de arena :)














Las cañadas del Teide:











Hola a todos:


Quiero comenzar diciendo que ha sido un viaje inolvidable, 6 días increíbles e intensos que ninguno de nosotros olvidara.

En primer lugar voy a hablar de lo que no me ha gustado. Lo que menos me ha gustado del viaje a sido la comida de Gran Canaria.



Otra cosa que no me ha gustado ha sido el paisaje de Gran Canaria, porque era muy seco y con "mucha suciedad " en los descampados, a los lados de la autovía... El museo de la ciencia y el cosmos, creo que fue una visita que sobraba, ya que no había cosas interesantes.



En cambio lo que más me ha gustado con diferencia ha sido la isla de Tenerife. Estaba mucho mejor que la de Gran Canaria. La comida también era muchísimo mejor.

Por ultimo quiero destacar la visita al museo Elder de la ciencia y la tecnología y como no las Cañadas del Teide.

Bueno y para acabar aquí os dejo la " Guagua" :)





lunes, 7 de noviembre de 2011

Experiencias en Canarias

Hola, aqui dejo mi pequeña aportación sobre lo que vivimos en Canarias. Como en todas las salidas que hacemos en el instituto hubo partes buenas y malas, asi que dividiré el comentario en dos.

Primero empezamos por lo bueno, para empezar el paisaje de cada isla era muy diferenciado, Gran Canaria es una isla con una apariencia muy rupestre, no estaba demasiado superpoblada lo cual dejaba ver sus encantos en las pequeñas asentaciones. Las personas que habitan esta isla son tan características como sus casas, todas muy amables y encantadoras, sin una pizca de verguenza por preguntar quienes eramos y de dónde veníamos.
En Tenerife las cosas cambian, se nota un paisaje mucho más turístico, con varios sitios para poder visitar y poder aprender desde cosas básicas de ciencias hasta historia de la misma isla. Creo que para todos fue la isla donde más disfrutamos, pues podiamos respirar algo más de libertad en la ciudad.

Ahora viene lo malo, como todos ya sabeis la comida de Gran Canaria era realmente pésima, parecía que no eramos bienvenidos, ni siquiera el bocata era aceptable como aperitivo, lo más comestible era la fruta, a la cual le cambiaban los nombres, por ejemplo a los limones las llamaban naranjas, y nos engañaban dandonos pan de días atrás. Por alguna razón los ciudadanos de Gran Canarias no cuidaban demasiado la estética de los paisajes, dejando montones de basura a la vista de todos los turistas que recorrian las carreteras.

Pese a todo esto, para mi las calles me resultaban muy nostalgicas pues son muy parecidas a las de mi ciudad natal en Ecuador, por lo que no estoi descontento con ellas. Y con esto acabo con todo lo malo del viaje, es decir que lo pasamos muy mal en el albergue, pasamos hambre.

En resumen si pudiese repetir este viaje lo repetiría sin pensarlo. Pero con las mismas personas con quienes he ido.

SEMANA EN CANARIAS


Buenas, para empezar quiero decir que las Islas Canarias poseen un paisaje espléndido a mi parecer y al cual quiero volver.

Aunque fue un viaje que duró muy poco tiempo par
a la gran variedad de lugares que existen allí para visitar, nos dio tiempo para recorrer los mas importantes y aprender así diversas c
osas sobre la cultura o la historia de las islas.
En mi opinión la mejor excursión que hicimos fue al bosque de Laurisilva, donde caminamos a través del bosque disfrutando del hermoso paisaje que se nos brindaba.



La primera residencia aunque en los otros trabajos no se menciona fue un poco pobre en cuanto a comida se refiere, cosa que cambio drásticamente cuando llegamos a la residencia de Tenerife la cual la verdad me asombró en todos los aspectos.

Resumiendo fue un viaje muy dibertido y lúdico en el que por suerte los de 2º pudimos participar.

domingo, 6 de noviembre de 2011

 Hola a todos.

Que les puedo decir de nuestro viaje que ya no sepan,o que no hayan comentado mis compañeros de viaje.
Bueno si no lo saben ha sido una semana estupenda, 6 días inolvidables, a pesar de los continuos retrasos de los aviones pero en general muy bien.


Los días se pasaban rápidos, sea por que en ellos teníamos la mayor parte ya planificada en actividades muy entretenidas, o porque las cosas que observábamos son interesantes.


Canarias posee un paisaje de admiración muchas esculturas, monumentos, lugares muy llamativos,etc...


También hemos podido trasladarnos de una isla a otra en un FERRY!!... un barco enorme, que no paraba de moverse por el choque de las olas, también he de decir que fue mi primera vez en navegar en un barco.
                                                                  En el Ferry
Es una experiencia que no olvidaremos.!!!
Aquí dejo unas fotografías!
                                                       Tenerife desde el aire 

Museo de la ciencia y el cosmos

jueves, 3 de noviembre de 2011

Canarias desde el recuerdo

En primer lugar quiero decir que coincido con Niko ya que este fue un viaje increíble e inolvidable, porque nos ha formado en todos los sentidos. Hemos conseguido conocer mucho mejor a los nuestros amigos, profesores y también crear nuevas amistades aparte de los conocimientos científicos. Además no todo eran visitas y museos, que nunca se nos olvidaran, sino también esas largas noches jugando a las cartas con los compañeros del cuarto.

Las canarias es un sitio muy bonito, sobretodo la isla de Tenerife. El programa estaba muy bien aunque un poco apretado y teníamos que ir corriendo de un lugar a otro, pero valió la pena. Por otro lado me encanto de que pudiéramos viajar en avión a pesar de sus retrasos ya que tengo una gran pasión por ellos.

Mis visitas favoritas fueron el museo de Elder, el Teide y el observatorio. Pero había muchas más que estaban muy bien y en las cuales pudimos aprender muchísimo sobre campos que ya conocíamos, para ampliar nuestro conocimiento como otros que resultaron nuevos para nosotros, peor muy atractivos.

En resumen creo que fue un viaje excelente y que se hizo súper corto, así que en mi opinión si se os da la oportunidad de hacerlo no lo dudéis porque no tenéis nada que perder. Aprovecho para agradecer a los profesores, en especial a Javier, por haber hecho posible este viaje.

Saludos Milan